Beneficios de IoT

 

¿Qué tecnologías se utilizan?

 

Como se puede ver, IoT está ya aquí y es una realidad, su ámbito de aplicación es muy amplio y cada día surgen más y más dispositivos que hacen posible esta tecnología, desde ampolletas led, hasta kit de energía solar, para la casa o industria. Tecnología IoT

Dicha tecnología asociada al IoT permite recoger datos y mandarlos a la red para su análisis o incluso realizar un análisis previo y después mandarlos a la red, pero ¿Qué hay detrás de toda esta maravilla ?

 

¿Cuáles son los beneficios de IoT para las organizaciones?

 

Internet de las cosas ofrece varios beneficios a las organizaciones tanto como para los negocios. Algunos beneficios son específicos de la industria y algunos son aplicables en múltiples industrias. Algunos de los beneficios comunes de IoT permiten a las empresas:

 

monitorear sus procesos comerciales generales; Digitalización empresarial
mejorar la experiencia del cliente (CX);
ahorre tiempo y dinero;
mejorar la productividad de los empleados;
integrar y adaptar modelos comerciales;
tomar mejores decisiones comerciales; y
generar más ingresos.

 

Pros y contras de IoT

Algunas de las ventajas de IoT incluyen las siguientes:

Capacidad de acceder a la información desde cualquier lugar en cualquier momento en cualquier dispositivo;
comunicación mejorada entre dispositivos electrónicos conectados; como los smart switch , que nos permiten tener el control total de nuestra iluminación.

Automatizar tareas ayudando a mejorar la calidad de los servicios de una empresa y reduciendo la necesidad de intervención humana, revisa los productos mas utilizados en 2021 de IoT.


Algunas desventajas de IoT incluyen las siguientes:

 

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos conectados y se comparte más información entre dispositivos, también aumenta la posibilidad de que un pirata informático pueda robar información confidencial.
Es posible que las empresas eventualmente tengan que lidiar con cantidades masivas, tal vez incluso millones, de dispositivos de IoT, y recopilar y administrar los datos de todos esos dispositivos será un desafío.
Si hay un error en el sistema, es probable que todos los dispositivos conectados se corrompan.
Dado que no existe un estándar internacional de compatibilidad para IoT, es difícil que los dispositivos de diferentes fabricantes se comuniquen entre sí.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *