Psicologia de colores

La psicología de los colores y como aplicarlos a tu vida

¿Sabías que los colores de tu alrededor pueden estar influenciando tus emociones y tu estado mental? ¿Sabías que ciertas tonalidades pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte? Pues debes saber que los colores que te rodean sí que pueden tener un efecto en ti.

En la arteterapia, el color se asocia a las emociones de la persona y es una manera de influenciar el estado físico y mental del paciente. Por ejemplo, los estudios han demostrado que el rojo aumenta el ritmo cardíaco, lo que, a su vez, provoca un aumento de adrenalina y hace que los individuos se sientan enérgicos y entusiasmados.

El color tiene la capacidad de estimular o deprimir, de crear alegría o tristeza, y de despertar actitudes pasivas o activas. Algunos colores nos producen una sensación de serenidad y calma (que generalmente se encuentran del lado azul del espectro, conocido como el lado frío), mientras que otros nos inducen ira y nos hacen sentir incómodos (estos se encuentran del lado rojo del espectro, conocido como el lado cálido).

Por esto mismo, la psicología del color es un campo de estudio imprescindible para líderes, emprendedores, arquitectos, jardineros, cocineros, diseñadores de productos, diseñadores de empaques, propietarios de tiendas e incluso personas que estén pensando en remodelar su hogar. El color es crítico y el éxito de una marca depende de su empleo.

Así también en el lado espiritual corresponden a los chakras o puntos energéticos de nuestro cuerpo, esto hace referencia al como nos sentimos, el tener desequilibrio en estos puntos energéticos nos puede causar molestias que son relativamente comunes en nuestro vivir.

A continuación, conoce a detalle las emociones que evoca cada color, así como las características de cada uno, tanto positivas como negativas

¿Como puedes aplicar estos colores a tu vida?

Principalmente puedes ocupar estos colores en tu ropa, en tu comida, en los lugares que frecuentas, date un minuto y observa tu entorno, ¿Que colores predominan más ?….

Si te dijera que puedes cambiar tus colores de tu ambiente, tu habitación , habitación de los niños, living, cocina, baño, revisa nuestro producto que te da la solución de cambiar tus colores, ya sea para dormir en la noche, para hacer ejercicio, para relajarte.


quiero ver el producto…

ROJO

Positivo: Pasión, atrevimiento, importancia, fuerza, calor, energía, estimulación, masculinidad, excitación, exuberancia, osadía.

Negativo: Desafío, agresión, impacto, tensión

El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. Probablemente, esto tenga mucho que ver con que el rojo es el color de la sangre, que también asociamos a cierta noción de vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. Es uno de los colores con mayor consenso entre los expertos y, de hecho, vestir de este color nos lleva a comportarnos de un modo ligeramente más asertivo y extravertido.

Ambito Espiritual: Corresponde al primer chakra simboliza la seguridad, la supervivencia, la puesta a tierra, el alimento de la energía de la tierra, al tener bloqueado este chakra es posible sentir ansiedad, pánico, incertidumbre, hipocondría o incluso cierta paranoia.

NARANJO

Positivo: Energía, vitalidad, diversión, seguridad, juguetón, calidez, confort, comida

Negativo: Privación, frustración, frivolidad, inmadurez

El naranja es un color que da la sensación de calor, por lo que produce un efecto estimulante y de acción. Este color tiene una visibilidad muy alta, por lo que puedes usarlo para llamar la atención y promocionar productos alimenticios o juguetes.

Ambito Espiritual: Corresponde a la sexualidad, al deseo, a la energía, al impulso sexual, a las emociones y sensualidad, tener bloqueado este chakra es posible sentir aburrimiento, desgano, tener libido baja.

Amarillo

Positivo: Felcidad, amistad, advertencia, optimismo, caluroso, velocidad, amabilidad, autoestima, extroversion.

Negativo: Ansiedad, irracionalidad, fragilidad, miedo

El amarillo evoca sentimientos agradables y alegres, así que puedes usarlo para promocionar productos infantiles y artículos relacionados con el ocio si esque tienes un negocio.

Ambito Espiritual: Corresponde a la confianza en uno mismo, la autoestima y nuestros actos, tener bloqueado este chakra es posible sentir inseguridad, creer que nos invade una sensacion de fracaso, autoestima baja.

VERDE

Positivo: Naturaleza, salud, paz, orgánico, equilibrio, restauración, conciencia, armonía

Negativo: Aburrimiento, estancamiento, enervación.

El verde tiene un gran poder curativo, el cual lo hace el color más relajante para el ojo humano; este sugiere estabilidad y resistencia. Usa el verde para indicar equilibrio en tus mensajes o emociones si tienes un negocio puedes promocionar productos ‘verdes’ y darle un mensaje de bienestar a tu cliente.

Ambito Espiritual: Corresponde a la compasión, el amor, la aceptación, la gratitud y las relaciones profundas, tener bloqueado este chakra es posible sentir preocupación, disgusto, nos cuesta confiar en los demás.

AZUL

Positivo: Inteligencia, confianza, seguridad, serenidad, comunicación, eficiencia, lógica, reflexión, calma.

Negativo: Frialdad, distanciamiento, falta emocional

El azul es un color que se considera beneficioso para mente y cuerpo. Disminuye el metabolismo humano, produce un efecto calmante y emite seguridad. Varios bancos, hospitales y Facebook gustan usar del color azul para demostrar confianza a sus clientes. Además, puedes usar azul para promocionar productos o servicios relacionados con la limpieza, aerolíneas y agencias de viajes. Evita usarlo para promover comida, ya que el azul suprime el apetito

Ambito Espiritual: Corresponde con el habla y la comunicación, se asocia con la capacidad de expresión, la autenticidad y la creatividad, tener bloqueado este chakra es posible sentir que no nos explicamos bien, nos cuesta comunicarnos, sentimos que nadie nos escucha.

MORADO

Positivo: Lujo, misterio, creatividad, espiritualismo, visión, autenticidad, verdad.

Negativo: Introversión, decadencia, supresión

El morado está asociado con la realeza; representa la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio y la magia. Es una buena opción para un diseño femenino o una agencia de publicidad.

Ambito Espiritual: Corresponde a la intuición, a la imaginación, la visualización y la claridad, tener bloqueado este chakra es posible sentir que la toma de decisiones nos cuesta, sensación de torpeza, problemas para dormir, dificultad para aprender nuevas cosas.

BLANCO

Positivo: Virtuoso, pureza, juventud, esterilidad, limpieza, simplicidad, osfisticación, claridad

Negativo: Elitismo, esterilidad, frialdad, antipatía

El blanco es considerado el color de la perfección, un nuevo comienzo y es el color representativo de la fe. Es un color apropiado para organizaciones caritativas o religiosas. El blanco se asocia con salud y esterilidad, por lo que puedes usarlo para dar seguridad al promocionar productos médicos, alimentos bajos en grasa y productos lácteos.

Ambito Espiritual: Corresponde a la conexión total con los demás y cuando nos sentimos capaces de hacer cualquier cosa tener bloqueado este chakra es posible sentir confusión, desmotivación declive en la ilusión, dolor de cabeza, problemas de sueño irregular.

NEGRO

Positivo: Sofisticación, protección, elegancia, sustancia, glamour.

Negativo: Opresión, frialdad, amenaza, pesadez

El negro es un color misterioso asociado con el miedo, lo desconocido y, por lo general, tiene una connotación negativa: lista negra, humor negro, muerte negra. De la misma forma, es un color elegante y prestigioso: corbata negra, Mercedes Benz negro. Un excelente color para marcas de lujo o moda.

Te gustaría saber mas del mundo esotérico visita nuestro blog recomendado

¿Te gustaría ser parte de esta comunidad?

    Shopping Cart